POLITICAS DE SUSTENTABILIDAD
Y
RESPONSABILIDAD SOCIAL
1. En The Yellow House, nos comprometemos no solo con la sustentabilidad ambiental, sino también con la responsabilidad social. Queremos ofrecer a todos nuestros huéspedes un lugar seguro, inclusivo y acogedor independientemente de sus creencias y estilos de vida. Además, somos un hostel pet-friendly, lo que agrega una experiencia más afectiva y hogareña.
2. Reciclaje y Re-utilización Fomento de la separación de los residuos y reutilización de organitos o materiales utilizados en la actividad diaria. En nuestra casa, pueden encontrarse varios puntos de depósito de materiales utilizados y ademas limitamos la compra de productos desechables o de un solo uso, fomentando alternativas reutilizables.
3. EnergÃa Colector solar: Usamos energÃas renovables en nuestro techo, para proporcionar agua caliente a toda la casa. Esto nos permite consumir energÃas limpias y renovables en su mayorÃa en vez de depender de las fuentes de energÃa que no lo son.
4. Reducción de residuos alimentarios. Nuestros desayunos son caseros, frescos y preparados en el momento. Nos aseguramos de satisfacer las necesidades dietéticas de nuestros huéspedes al ofrecer opciones inclusivas sin desperdiciar alimentos. Por ejemplo, para vegetarianos o veganos y celiacos, deben ser solicitados durante el check in. Esto ha demostrado ser una forma perfectamente efectiva de generar alimentos saludables y deliciosos que cumplen con las preferencias y necesidades individuales sin producir desechos.
5. Prácticas de limpieza ecológica: Implementamos nuestras operaciones de limpieza especializadas que incluyen sanitización con ozono, purificadores de aire y humificadores en áreas comunes con altas concentraciones de personas. También reducimos la necesidad de quÃmicos de limpieza fuertes. Son un mediano ambiente de trabajo para nuestros huéspedes y planetas.
6. Promoción de turismo responsable: ubicada en un área declarada patrimonial del Casco Histórico de ValparaÃso, promovemos el respeto por el entorno cultural y natural. Nos centramos en que los huéspedes descubran los atractivos locales caminando y lo hagan con menos vehÃculos, promoviendo un tipo de turismo más respetuoso y consciente.
7. Espacio pet friendly: en The Yellow House, nuestras mascotas son amables. Creemos que se puede disfrutar de la experiencia lúdica de una mascota y brindar un entorno amigable para todos los huéspedes en el que lo padres y quienes no puedan convivir en armonÃa. 8. Inclusión y Diversidad: El área de la constituya es 100% inclusiva y no discriminatoria. En The Yellow House, cada persona independientemente de su género, orientación sexual, origen étnico, religión o cualquier otra es tratada con respeto y amabilidad. Apreciamos y fomentamos la diversidad y un espacio en el que cada invitado se sienta seguro y respetado.
8. Inclusión y Diversidad: El área de la constituya es 100% inclusiva y no discriminatoria. En The Yellow House, cada persona independientemente de su género, orientación sexual, origen étnico, religión o cualquier otra es tratada con respeto y amabilidad. Apreciamos y fomentamos la diversidad y un espacio en el que cada invitado se sienta seguro y respetado.
PolÃticas Internas
1. NO FUMAR DENTRO DE NUESTRA CASA, fuera de la casa, en la entrada hemos hecho de este lugar más acogedor donde podrá fumar, o bien sentarse y relajarse. Recuerda que existe una ley no fumar dentro de recintos.
2. Check-in (entrada) Debes firmar un libro de entrada y colocar tus datos. Entregaremos información relevante
3. Check-out (salida a 12:00). Dejar las llaves en la cerradura o directamente a nosotros. Pueden dejar sus pertenencias en un lugar que le indicaremos, importante darnos una hora aproximada búsqueda sus pertenencias.
4. Ofrecemos servicios extras y/o complementarios para que viva una linda experiencia en ValparaÃso: Clases de buceo, standap paddle, kayak, snooker (lo referente a actividades sujetas al tiempo), tour velero, Wolking tour (varios tipos de tour, solicite información), Transfer (viajes al aeropuerto y/o Santiago), wine tour por Viñedos (pregunte disponibilidad y horarios), éstos servicios ofrecen una tarifa especial por estar alojados con nosotros.
5. Hemos formado alianzas con descuentos para nuestra clientela en retornantes, pubs y cafés.
6. Desayuno: Tipo Bufé caseros, horarios de 9:00 a 11:00 A.M. Importante: si usted/es, con opciones para celiacos, vegetarianos o vegetarianos por favor indÃquenos en el check in para preparar algo especial para ustedes.Â
7. Horario lÃmite de actividades internas: Para descanso de todos, el uso de cocina o compartir en áreas comunes es hasta las 23:00 horario verano (septiembre a abril), horario invierno 22:00 (mayo a agosto). Recuerde que si utiliza alguna área de zona común dejen ordenado y limpio.
8. Limpieza habitación: Se realizará una vez finalizada su estadÃa, a menos que sea imprescindible según solicitud. Diariamente botamos papelero del baño, reponemos papel higiénico. Solicitamos una vez finalizada estadÃa deje toallas en la ducha. Por favor NO UTILICE LAS TOALLAS PARA SACAR EL MAQUILLAJE O LIMPIAR, ya que el maquillaje no sale e implica una pérdida del recurso.
9. WIFI: Conectar por código QR junto al letrero WIFI, también está escrito en varios sectores de la casa. Favor solicitar las credenciales en recepción.
10. Puede solicitarnos adaptadores, secador-pelo, tabla-plancha, enchufes para cables USB (cabecera cama).
11. Por favor no tire los papeles al WC.
12. Los libros están disponibles, pueden intercambiarlo y dejarnos el suyo asà continuamos con el arte del leer.
13. Todas las dependencias son para que usted pueda disfrutar de ellas, siéntanse como en casa.
14. Nuestra casa ha iniciado con los años sistemas en escaladas para que sea amigable con el medio ambiente, con el fin de bajar la huella de carbono y ayudar a bajar el despilfarro del aguas con duchas eficientes, colector solar y llaves bajo consumo, reciclaje (contenedores de la cocina, los contenedores no son para orgánicos (éstos se dejan en el contenedor que está bajo el lavaplatos a mano derecha, fÃjese que cada contenedor tiene una especificación), economÃa territorial (compramos productos locales y región), economÃa circular.
15. Importante: todas las habitaciones y área comunes poseen limpieza profunda de Ozono (dispositivo mata hasta el 99% de bacterias) proceso que se con el protocolo de limpieza y desinfección al finalizar la estadÃa de huéspedes.
16. Todas las habitaciones cuentan con un código de acceso único para los huéspedes que serán cambiados una vez finalizada la estadÃa, si tiene alguna dificultad puede utilizar también la llave o comunicarlo directamente para el cambio de código.
17. Poseemos purificador en área de mayor afluencia de público (comedor), con el fin de garantizar aire más limpio.
18. Ayúdenos a subir en RRSS en forma orgánica, sube comentarios de cómo te sentiste en tu estadÃa en nuestra casa y/o fotografÃas de tu estadÃa y sectores de ValparaÃso a nuestro Instagram y etiquetarnos @ theyellowhousechile.